Home/St. Louis Encephalitis (SLE)/La Encefalitis St. Louis

La Encefalitis St. Louis

In English

¿Qué es la Encefalitis St. Louis?

La Encefalitis St. Louis es una enfermedad viral potencialmente seria que afecta a los humanos, pájaros, mosquitos y a otros animales.

¿Quién se puede enfermar con la Encefalitis St. Louis?

Cualquier persona que viva en una área donde la actividad del virus se ha identificado está a riesgo de infectarse con la Encefalitis St. Louis.

¿Cómo se propaga la Encefalitis St. Louis?

La Encefalitis St. Louis a menudo se propaga por el picazo de un mosquito infectado. Los mosquitos son los portadores de la Encefalitis St. Louis y se infectan cuando se alimentan de pájaros infectados.

Los mosquitos infectados pueden llevar la Encefalitis St. Louis a los seres humanos y a otros animales cuando los pican. La Encefalitis St. Louis no se transmite de persona a persona.

¿Cuáles son los síntomas de la Encefalitis St. Louis?

La mayoría de las personas que son infectadas con la Encefalitis St. Louis tienen síntomas leves o nunca se enferman. Las infecciones ligeras son caracterizadas por la fiebre y el dolor de cabeza, sin otros síntomas aparentes.

Los síntomas de enfermedad severa pueden incluir dolor de cabeza, fiebre alta, dolor del cuello, confusión, coma, temblores, ataques y/o parálisis. El riesgo de enfermedad severa aumenta para aquellos de edad avanzada.

¿Con qué rapidez se enferman las personas infectadas?

Las personas desarrollan los síntomas típicamente entre 5 y 15 días después de que ellos han sido picados por un mosquito infectado.

¿Cómo se diagnostica la Encefalitis St. Louis?

La Encefalitis St. Louis se diagnostica por la confirmación del laboratorio de un análisis de sangre.

¿Cómo es el tratamiento de la Encefalitis St. Louis?

No hay ningún tratamiento específico para la infección de la Encefalitis St. Louis. Los casos con los síntomas más ligeros se resuelven solos. En los casos más severos, las personas necesitan normalmente ir al hospital para recibir el tratamiento necesario.

¿Cómo puede prevenirse la infección de la Encefalitis St. Louis?

La manera más fácil y mejor de evitar la Encefalitis St. Louis es el prevenir los picazos de mosquito:

  • Cuando usted esté al aire libre, use repelentes de insectos registrados por la Agencia de la Protección del Ambiente (EPA), como los que contienen:
    • DEET (N, N-dietil-meta-toluamide),
    • Aceite del limón de eucalipto
    • Picaridin o permethrin.
      • Siga las direcciones en el paquete.
  • Use pantalones largos y camisas de mangas largas, cuando esté al aire libre.
  • Evite pasar tiempo afuera cuando los mosquitos estén muy activos, especialmente al amanecer (las primeras dos horas después del ocaso) y al nochecer.
  • Elimine las áreas de agua estancada, incluso los baños de pájaros y las piscinas abandonadas que ayudan a la cría de mosquitos.
  • Asegúrese de que las puertas y las ventanas tengan la tela metálica bien puesta y sin agujeros.

¿Cómo está manejando la Encefalitis de St. Louis el Condado de Clark?

La División de la Salubridad Ambiental del Distrito de Salud del Condado Clark, en colaboración con la División de Salud del estado de Nevada, está dirigiendo la vigilancia para supervisar la Encefalitis St. Louis.

Hay tres categorías de vigilancia actualmente: el examen de pájaros muertos (cuervos y urracas), pruebas de mosquitos y las pruebas de los pollos centinelas.

Para informar de un cuervo muerto o urraca, llame al Distrito de Salud del Condado Clark, línea del West Nile al (702) 759-1220. Por favor note: sólo pueden coleccionarse las muestras viables de pájaros que han estado muertos por menos de 24 horas.

¿Dónde yo puedo conseguir más información?

Llame a su médico o a la Oficina de Epidemiología del Condado de Clark al (702) 759-1300.

Usted también puede visitar los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades en el sitio www.cdc.gov/ncidod/dvbid/arbor/sle_qa.htm

Contact Information

Phone:
(702) 759-1000

Updated on: August 21, 2018 2:08 pm

2018-08-21T14:08:24-07:00
Skip to content