Home/Mercury Exposure/Hoja Informativa de la Exposición al Mercurio

Hoja Informativa de la Exposición al Mercurio

In English

¿Qué es el mercurio y cómo se utiliza?

El mercurio es un metal que aparece naturalmente en cantidades pequeñas en el medio ambiente. Como se mantiene en estado líquido en la temperatura ambiental, se usa en muchos productos.

El mercurio se usa en barómetros, instrumentos de medir la presión arterial, termómetros y otros instrumentos para medir presión. Pilas que contienen mercurio se usan en algunos aparatos electrónicos pequeños.

¿Cuáles son los problemas de salud asociados a la exposición al mercurio?

Los problemas de salud causadas por el mercurio dependen de la cantidad de mercurio que haya recibido su cuerpo, como entró en su cuerpo, cuánto tiempo usted ha estado expuesto al mercurio y como reacciona su cuerpo a este.

El mercurio es dañino lo mismo a animales que a humanos. Los niños son más suceptibles al envenenamiento de mercurio que los adultos. El estar expuesto, aunque sea una cantidad pequeña de mercurio por un largo período de tiempo puede traer repercusiones negativas de salud, que incluyen daños al cerebro, los riñones, los pulmones, o a un feto que esté en desarrollo.

El contacto con niveles altos de mercurio aunque sea breve, puede traer repercusiones de salud inmediatas como la pérdida de apetito, fatiga, insomnio y cambios en comportamiento y personalidad.

Otros síntomas que pueden ocurrir, como náusea, calambres abdominales, diarrea, irritación de los ojos, pérdida de peso, salpullido, y temblor en los músculos dependen del tiempo al que ha estado expuesto al mercurio o de la cantidad de mercurio a la que ha estado expuesto.

Cuando la exposición al mercurio termina, la mayoría de los síntomas, por lo general, desaparecen; sin embargo, las repercusiones negativas en el cerebro y el sistema nervioso pueden ser permanentes.

Una vez que el mercurio se encuentra en el cuerpo, puede demorar meses antes de ser eliminado, mayormente por la orina y las heces fecales. Los niveles de mercurio pueden ser medidos en la sangre, la orina, y el cuero cabelludo.

Estas pruebas pueden ayudar a predecir repercusiones negativas de salud.

¿Cómo ocurre la exposición al mercurio?

La exposición al mercurio puede ocurrir al respirar vapores, por contacto directo de la piel o al comer comida o al tomar agua contaminada con mercurio.

Muchas personas se exponen al respirar vapores, los que son absorbidos fácilmente por los pulmones. El mercurio puede entrar en el cuerpo a través de la piel, especialmente si se pone en contacto con una cortada o una herida.

Si usted se traga el mercurio, muy poco es absorbido por su cuerpo. El mercurio es eliminado por el sistema digestivo.

¿Qué debo hacer si me expongo accidentalmente al mercurio?

El Distrito de Salud del Condado de Clark responde con ayuda cuando ocurre algún derramamiento de mercurio en casas particulares.

La cantidad de mercurio que sale de un típico termómetro roto sería considerado un derramamiento pequeño. Si el mercurio derramado es más que eso sería considerado un derrame grande.

Algunas personas guardan mercurio de varias fuentes y ponen el producto en envases. Esto es muy peligroso porque el mercurio se puede salir por una tapa rota o un envase no bien sellado. Individuos pueden exponerse al mercurio sin darse cuenta.

Las personas involucradas en un derrame grande de mercurio deben irse de esa área inmediatamente. Llame a su médico por si necesita tratamiento y pruebas. Llame al Distrito de Salud del Condado de Clark para obtener información sobre cómo analizar el aire y cómo limpiar.

Estas precauciones deben seguirse si ocurre un pequeño derrame de mercurio:

  • Las personas que no estén involucradas en la limpieza deben irse del área.
  • Deben cambiarse la ropa y los zapatos para reducir contaminación.
    • Asuma que la ropa de un niño(a) que haya jugado con mercurio está contaminada.
    • Ponga la ropa en una bolsa de plástico sellada y póngala afuera en un lugar seguro hasta que la basura sea recogida.
    • Puede poner un plástico en el suelo para no llevar contaminación de un lado a otro.
  • No use una aspiradora para limpiar el derrame.
    • Una aspiradora regaría los vapores del mercurio y pequeñas gotas se esparcerían por toda el área.
    • Eso aumentaría la contaminación y la posibilidad de exposición.
  • Las ventanas/puertas en el área del derrame deben de abrirse para ventilar el área.
  • Cantidades pequeñas de mercurio se pueden recoger con cinta adhesiva o un gotero y guardar en un envase plástico sellado hasta que dispongan de él
  • Después de que todo el mercurio ha sido recogido, use un botiquín de limpieza de mercurio, que son disponibles comercialmente, para limpiar el área del derrame y limpie bien las grietas con un cepillo o escoba.
    • No le eche agua.
    • Las materias en el botiquín de derrame de mercurio se unen rápidamente al resto del mercurio y se pueden barrer con una escoba y recogedor.
    • Limpie el area con detergente de fosfato de trisodium, disponible en tiendas de renovación y enjuague con agua.
  • Las alfombras contaminadas deben de levantarse y ser desechadas empezando con la habitación del derrame.
  • Los materiales contaminados y el mercurio acumulado de derrames pequeños pueden ser desechados en la basura regular de la casa, pero deben mantenerse fuera de la casa en un lugar seguro hasta que la basura sea recogida.

¿Cómo puedo prevenir derrames de mercurio?

Los productos que contienen mercurio deben ser sustituídos por otros más seguros. Los termómetros y los aparatos de medir presión arterial están disponibles en forma electrónica.

Los artículos que contienen mercurio como los bombillos fluorecentes y los interruptores electrónicos deben de ser reciclados en vez de ser tirados en la basura de la casa.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Distrito de Salud del Condado de Clark División de Salud Ambiental, (702) 759-0588.

Contact Information

Phone:
(702) 759-1000

Updated on: August 21, 2018 8:31 am

2018-08-21T08:31:10-07:00
Skip to content