Preguntas frecuentes sobre peligros inminentes para la salud

¿Qué es un peligro inminente para la salud?2018-09-04T07:48:40+00:00

Un peligro inminente para la salud es una condición que puede provocar daños significativos o enfermedades graves a usted, los clientes o el público. Los peligros inminentes para la salud son peligrosos incluso cuando no existen otras condiciones riesgosas.

Entre los ejemplos de peligros inminentes para la salud se encuentran los incendios, inundaciones, falta de agua, falta de agua caliente, corte de energía, refrigeración inadecuada, el reflujo de aguas residuales, el uso indebido de materiales venenosos o tóxicos, la sospecha de una iniciación de un brote de enfermedad transmitida por los alimentos las condiciones y/o casos ocasos insalubres graves u otras circunstancias que puedan poner en peligro la salud pública.

¿Qué debo hacer si ocurre un peligro inminente para la salud en mi establecimiento de alimentos?2018-09-04T07:49:42+00:00

Notifique inmediatamente al distrito de salud y suspenda voluntariamente las operaciones. El distrito de salud analizará el peligro con usted y puede aprobar un plan de contingencia.

Si no notifica al distrito de salud y permanece abierto y operando durante un peligro inminente para la salud, se le dará una orden para cesar actividades. Además, se le cobrará una tarifa y se exigirá que pase una inspección, con menos de 10 puntos y sin que se repitan violaciones críticas o violaciones mayores antes de volver a abrir.

Si el establecimiento se cierra por exceso de violaciones, con un historial de incumplimiento que incluya violaciones mayores o críticas repetidas, se le puede exigir que asista a una junta con los supervisores antes de la inspección para volver a abrir el establecimiento. Además, se exigirá el pago de todas las tarifas correspondientes antes de la inspección.

Si tiene preguntas o dudas, comuníquese con su inspector o con la oficina de operaciones del distrito de salud.

Si ocurre una emergencia fuera de nuestro horario de atención, llame a nuestro número de teléfono durante las 24 horas del día (702) 759-1600 y presione ‘3’ para Salud ambiental.

¿Cuándo puedo continuar las operaciones?2018-09-04T07:50:27+00:00

Antes de continuar con las operaciones, deberá garantizar que se ha corregido el peligro inminente para la salud y que cumple con todos los requisitos que se indican en la lista de verificación de inspección de reapertura después de un riesgo de salud.

Llame al distrito de salud para notificar que se corrigió el peligro inminente para la salud. Le daremos permiso para volver a abrir si siguieron todos los procedimientos de notificación o, según el peligro inminente para la salud, programaremos una inspección para volver a abrir.

Contact Information

Telephone: (702) 759-0588

Email: environmentalhealth@snhd.org

 

Updated on: September 11, 2018

2018-09-11T14:24:48+00:00