Home/El Distrito de Salud lanza el programa en línea

El Distrito de Salud lanza el programa en línea


 “El Camino Hacia la Prevención de la Diabetes en Español”

FOR IMMEDIATE RELEASE:
July 25, 2017

LAS VEGAS – El Distrito de Salud del Sur de Nevada ahora tiene la versión en español de su programa “El Camino Hacia la Prevención de la Diabetes” en su sitio web Viva Saludable. El programa  en línea es totalmente libre de costo y consta de  seis sesiones. Está diseñado para que los usuarios puedan reducir el riesgo de la diabetes tipo 2. El programa El Camino Hacia la Prevención de la Diabetes es para hacerlo a su propio ritmo e incluye actividades opcionales y recursos disponibles en la comunidad.   El programa El Camino Hacia la Prevención de la Diabetes está abierto para todo el mundo, se recomienda para las personas que podrían tener pre-diabetes o están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El programa se lanzó en inglés en el año 2015. Para obtener más información o inscribirse visite el sitio Viva Saludable Diabetes Training.

El programa está basado en el  programa del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)  “Kit del Camino Hacia la Buena Salud”, el cual  incluye alimentación saludable, actividad física e información educativa para ayudar a las personas a reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los participantes pueden aprender sobre sus propios factores de riesgo y cómo hacer cambios de estilo de vida para reducir sus riesgos.

La Asociación Americana de la Diabetes y el CDC estiman que de 84.1 millones de estadounidenses, más de uno de cada tres adultos  de 20 años de edad  o mayores, se considera que tiene pre-diabetes, una enfermedad en que los niveles de glucosa en la sangre son elevados, pero no lo suficientemente altos como para un diagnóstico de diabetes. De ésos, el CDC estima que nueve de cada diez desconocen que lo tienen. Sin intervención, muchas personas con pre-diabetes desarrollarán diabetes tipo 2 dentro de cinco años. Además de desarrollar diabetes tipo 2, las personas con pre-diabetes corren un mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Para algunas personas con pre-diabetes, el tratamiento temprano puede devolver los niveles de glucemia a niveles normales. No hay síntomas claros de diabetes previa así que muchas personas no son conscientes de su estado.

En Nevada, aproximadamente el 8.4 por ciento de los adultos hispanos han sido informados por su médico o proveedor del cuidado de la salud que tienen pre-diabetes. En Nevada, el total de incidencia de  pre-diabetes entre los adultos en el 2014 fue 8.8 por ciento (BRFSS).

Según estudios científicos, los hábitos de alimentación saludables y el aumento de actividad física pueden reducir el riesgo de una persona a desarrollar diabetes tipo 2 en un 58 por ciento; la actividad física puede ser tan simple como caminar durante 30 minutos por lo menos cinco días por semanas. Además, perder de 5 a 7 por ciento de su peso corporal puede ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad. (alrededor de 10 a 14 libras para una persona de 200 libras)

Para acceder  a información sobre el  Distrito de Salud del Sur de Nevada visite www.SNHD.info Síganos en Facebook:  www.facebook.com/SouthernNevadaHealthDistrict , YouTube: www.youtube.com/SNHealthDistrict  y Twitter:  www.twitter.com/SNHDinfo, Distrito de Salud también tiene información disponible en Twitter en Español :  www.twitter.com/TuSNHD  y Instagram  www.instagram.com/southernnevadahealthdistrict/ . ¿No tiene una cuenta de twitter? Puede seguir al Districto de Salud en tu teléfono enviando un texto “follow SNHDinfo” al 40404. Encontrará datos e información adicional   en la página: www.HealthySouthernNevada.org.

Visit the Media Contacts webpage for media related inquiries.

The Southern Nevada Health District serves as the local public health authority for Clark County, Boulder City, Henderson, Las Vegas, Mesquite and North Las Vegas. The agency safeguards the public health of the community’s residents and visitors through innovative programs, regulations, and initiatives focused on protecting and promoting their health and well-being. More information about the Health District, its programs, services, and the regulatory oversight it provides is available at www.SNHD.info. Follow the Health District on Facebook, Twitter, and Instagram.

2018-09-11T09:01:44-07:00
Skip to content