Home/“EL RETO DE VERANO SIN SODA”

“EL RETO DE VERANO SIN SODA”

FOR IMMEDIATE RELEASE:
June 5, 2017

LAS VEGAS — El Distrito de Salud del Sur de Nevada y la Oficina de Prevención de Enfermedades Crónicas le invita a unirse al “Reto de Verano Sin Soda”.  El Reto comienza  el 4 de junio y termina el 13 de agosto  de 2017. El Reto  es  diseñado para inspirarle a asumir un compromiso duradero con su salud reduciendo o eliminando  el consumo de azúcar añadida en las bebidas endulzadas, con el propósito de  mejorar su alimentación y reducir la obesidad en los niños y jóvenes nevadenses. Marque  los días sin beber soda y participe. Para más información de cómo participar visite: www.vivasaludable.org

“Las bebidas azucaradas son la mayor fuente de ingesta de azúcar en los niños estadounidenses, y como sabemos esto está asociado a la obesidad”, indicó Sohyun Park, epidemióloga de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés)  especializada en el tema. Además, consumir altas cantidades de azúcar que se digieren rápidamente y jarabe de maíz de alta fructosa produce un aumento de azúcar e insulina, lo que puede llevar a inflamación y resistencia de insulina, ambos pueden aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares, enfermedades del corazón, diabetes, obesidad y cáncer.

De acuerdo con el estudio “Sugary Drink Facts 2014” de Yale Rudd Center for Food Policy & Obesity, los niños hispanos son uno de los principales blancos de la publicidad de las compañías de refrescos, que en el 2013 gastaron 866 millones de dólares para promocionar bebidas poco saludables.

La mayor fuente de azúcar añadida en nuestras dietas viene de los refrescos  (sodas) y otras bebidas endulzadas que se refiere al azúcar extra que los fabricantes agregan a los alimentos y las bebidas.

Las nuevas recomendaciones son de 50 gramos de azúcares para los adultos y 37 gramos para los niños por día. Las bebidas gaseosas regulares y jugos tienen como promedio entre 36 a 44 gramos de azúcar por  lata de 12 onzas,  que son de 9 a 11 cucharaditas de azúcar.  ¡Piense un poco lo que bebe!

Escoja tomar agua, el agua del grifo es gratuita y quita la sed fácilmente, tiene 0 gramos de azúcar y 0 calorías. ¡Tome el “Reto de Verano Sin Soda”! Para más información vaya a www.vivasaludable.org

Participe en la clase de nutrición para un verano sin soda y disfrute de un almuerzo gratuito en: Unión Contra la Diabetes/Alliance Against Diabetes en el 3930 E. Patrick Lane, Las Vegas, NV 89120. Teléfono: (702) 207-0400. Fecha: sábado 10 de junio de 2017, de 10 AM a 2 PM.

Para acceder a información sobre el Distrito de Salud del Sur de Nevada visite www.SNHD.info. Síganos en Facebook:  www.facebook.com/SouthernNevadaHealthDistrict , YouTube: www.youtube.com/SNHealthDistrict  y Twitter: www.twitter.com/SNHDinfo. El Distrito de Salud también tiene información disponible en Twitter en Español :  www.twitter.com/TuSNHD   ¿No tiene una cuenta de twitter? Puede seguir al Districto de Salud en tu teléfono enviando un texto “follow SNHDinfo” al 40404. Encontrará datos e información adicional en la página: www.HealthySouthernNevada.org.

The Southern Nevada Health District serves as the local public health authority for Clark County, Boulder City, Henderson, Las Vegas, Mesquite and North Las Vegas. The agency safeguards the public health of the community’s residents and visitors through innovative programs, regulations, and initiatives focused on protecting and promoting their health and well-being. More information about the Health District, its programs, services, and the regulatory oversight it provides is available at www.SNHD.info. Follow the Health District on Facebook, Twitter, and Instagram.

2018-09-12T15:15:01-07:00
Skip to content