Home/COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA


El Distrito de Salud del Sur de Nevada hace un llamado a los latinos de Nevada  para dejar de fumar con la Línea de Ayuda. 1-855-Déjelo-Ya

FOR IMMEDIATE RELEASE:
May 10, 2017

LAS VEGAS — El Distrito de Salud del Sur de Nevada hace un llamado a los fumadores en Nevada a dejar de fumar o usar productos de tabaco el jueves, 11 de mayo de 2017. El Nevada Division of Public and Behavioral Health pone a disposición los medicamentos incluyendo goma de mascar, parches, pastillas, inhalador o aerosol nasal. Suministros pueden ser limitados. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (sus siglas en inglés, CDC) tiene una campaña nacional educativa de ex fumadores para motivar a los fumadores a dejar de fumar llamando a la línea de ayuda 1-855- Déjelo-Ya para ayuda gratuita con medicamentos y recibir asistencia de consejería. Para aprovechar esta oferta gratuita, los usuarios de tabaco deben de inscribirse en la línea de ayuda para dejar de fumar: 1-855-Déjelo-Ya, participantes deben de ser elegible para recibir los medicamentos libres de costo.

La gente que fuma cigarrillos puede y dejan de fumar. De hecho, actualmente hay más ex-fumadores que fumadores en los Estados Unidos. Los estudios demuestran que aproximadamente el 70 por ciento de todos los fumadores quieren dejar de fumar y las investigaciones muestran que dejar de fumar completamente a cualquier edad tiene beneficios para la salud.

Dejar de fumar:
• Reduce el riesgo de cáncer de pulmón y muchos otros tipos de cáncer.
• Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y enfermedad vascular periférica (estrechamiento de los vasos sanguíneos fuera de tu corazón).
• Reduce el riesgo de su enfermedad de corazón casi inmediatamente.
• Reduce síntomas respiratorios, como tos, sibilancias y dificultad para respirar.
• Reduce riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
• Reduce el riesgo de infertilidad en mujeres en edad fértil. Las mujeres que dejan de fumar durante el embarazo también reducen su riesgo de tener un bebé de peso bajo al nacer.

La línea de ayuda con consejería y medicamentos incluyendo goma de mascar, parches, pastillas, inhalador o aerosol nasal son efectivos en ayudar a los fumadores a dejar de fumar, y utilizarlos juntos es más eficaz que el uso de cualquier método solo. Los medicamentos ayudar a los fumadores a dejar de fumar disminuyendo impulsos de fumar y otros síntomas de abstinencia al dejar de fumar.

Los datos más recientes muestra que aproximadamente el 18 por ciento de los adultos de Nevada fuman. Fumar es la principal causa prevenible de enfermedad y muerte en los Estados Unidos. Fumar mata a 480.000 estadounidenses cada año y es responsable de enfermedades que afectan a otros 16 millones de estadounidenses.

Más información para dejar de fumar está disponible en vivasaludable.org, o para información sobre esta campaña comuníquese con Gail Muñiz al 702-759-1262.

###

The Southern Nevada Health District serves as the local public health authority for Clark County, Boulder City, Henderson, Las Vegas, Mesquite and North Las Vegas. The agency safeguards the public health of the community’s residents and visitors through innovative programs, regulations, and initiatives focused on protecting and promoting their health and well-being. More information about the Health District, its programs, services, and the regulatory oversight it provides is available at www.SNHD.info. Follow the Health District on Facebook, Twitter, and Instagram.

2018-09-13T08:32:04-07:00
Skip to content