Usos y divulgaciones de información médica protegida basados en su autorización escrita

Otros usos y divulgaciones de su información médica protegida se realizarán sólo con su autorización escrita, a menos que de otra manera lo permita o exija la ley, como se describe a continuación. Puede revocar esta autorización, en cualquier momento, por escrito, excepto hasta el punto en que su médico, nuestro personal médico o nuestros empleados, hayan tomado medidas que se basen en el uso o divulgación indicados en la autorización.

Otros usos y divulgaciones permitidos y exigidos que se pueden realizar con su consentimiento, autorización u oportunidad de objetar

Podemos usar y divulgar su información médica protegida en los siguientes casos. Usted tiene la oportunidad de aceptar u objetar el uso o divulgación de toda o parte de su información médica protegida. Si usted no está presente o no está capacitado para aceptar u objetar el uso o divulgación de su información médica protegida, su médico puede, utilizando su criterio profesional, determinar si la divulgación es lo más conveniente para usted. En este caso, sólo se divulgará la información médica protegida que se relacione con su atención médica.

Otros involucrados en su atención médica: A menos que tenga una objeción, podemos divulgar, a un miembro de su familia, a un pariente o a cualquier persona que usted identifique, la información médica protegida que se relacione directamente con la participación de esa persona en su atención médica. Si esta incapacitado para aceptar u objetar tal divulgación, podemos divulgar dicha información según sea necesario, si determinamos que es lo más conveniente para usted, basándonos en nuestro criterio profesional. Podemos utilizar o divulgar información médica protegida para notificar o ayudar a notificar a un miembro de la familia, representante personal o a cualquier otra persona responsable de su atención, de su ubicación, estado de salud general o muerte. Finalmente, podemos usar o divulgar su información médica protegida a una entidad pública o privada para ayudar en tareas de socorro en caso de desastre y para coordinar usos y divulgaciones a la familia o a otras personas involucradas en su atención médica.

Emergencias: Podemos usar o divulgar su información medica protegida en una situación de tratamiento de emergencia. Si esto sucede, su médico tratará de obtener su acuse de recibo del Aviso conjunto de prácticas de privacidad tan pronto como sea razonablemente posible luego de proporcionarle tratamiento.