Sus Derechos

A continuación encontrará una declaración de sus derechos con respecto a su información de salud protegida, así como una descripción breve de cómo puede ejercitar dichos derechos.

Tiene el derecho a inspeccionar y copiar su información de salud protegida: Usted puede inspeccionar y obtener una copia de su información de salud protegida que está contenida en un historial designado durante el tiempo en el que nosotros mantengamos la información de salud protegida. Un “historial designando” contiene registros médicos y de facturación, así como cualquier historial que el SNHD utilice para tomar decisiones. Cuando su información se mantiene de manera electrónica, usted tiene el derecho de solicitar una copia electrónica de su información. También tiene el derecho de pedirnos que enviemos una copia de su información a otra entidad o persona designada por usted.

De acuerdo con la ley federal, usted no puede inspeccionar o copiar los siguientes historiales:

  • notas de psicoterapia;
  • información recolectada en anticipación razonable de, o utilizada en, una acción o procedimiento civil, criminal, o administrativo;
  • información de salud protegida que está sujeta a leyes que prohíben el acceso a dichos historiales.

Dependiendo de las circunstancias, una decisión que niegue el acceso puede ser revisada. En algunas circunstancias, usted tiene el derecho de apelar la decisión. Por favor comuníquese con el Oficial de Privacidad del SNHD si tiene cualesquiera preguntas acerca de su acceso a su historial médico.

Tiene el derecho de solicitar una restricción a su información de salud protegida: Usted puede pedirnos que no utilicemos o demos a conocer cualquier parte de su información de salud protegida para propósitos de tratamiento, pago o operaciones del cuidado de la salud. También puede solicitar que parte de su información de salud protegida no sea revelada a familiares o amigos que pueden estar involucrados en su cuidado, o por propósitos de notificación, o como se describen en esta notificación de prácticas de privacidad. Su solicitud debe incluir la restricción específica solicitada y la persona a la que usted desea se aplique la restricción.

También tiene el derecho a solicitar que un artículo o servicio de salud no sea divulgado a su plan de salud por propósitos de pago o por operaciones del cuidado de la salud. Sin embargo, nosotros solo estamos requeridos por ley a cumplir con su solicitud si el término o servicio de cuidado de salud se ha pagado por completo y por adelantado. No tenemos requerido notificar a proveedores futuros acerca de su restricción a su plan de salud. Esta restricción no aplica para usos o divulgación relacionados con su tratamiento médico. Esta restricción no aplica para servicios de seguimiento futuros relacionados, a menos que sean pagados por completo y por adelantado.

Excepto por restricciones a su plan de salud, el SNHD no requiere acordar a otras solicitudes de restricción. Si el Distrito considera que lo mejor para usted es permitir el uso y la divulgación de su información de salud protegida, dicha información no será restringida. Si el Distrito está de acuerdo con la solicitud de restricción, puede que no utilicemos o divulguemos su información de salud protegida en violación a dicha restricción a menos que se necesite para proporcionar tratamiento de emergencia. Con esto en mente, por favor hable con su profesional del cuidado de la salud sobre cualquier restricción que usted desea se lleve a cabo.

Tiene el derecho de solicitar recibir comunicaciones confidenciales por parte de nosotros por métodos alternativos o en una ubicación alternativa: Haremos lo posible para cumplir con solicitudes razonables. Por favor presente su solicitud por escrito al Oficial de Privacidad del Distrito.

Puede tener el derecho de cambiar su información de salud protegida: Usted puede solicitar una enmienda a su información de salud protegida en un historial designado siempre y cuando nosotros mantengamos esa información. En ciertos casos, podemos negar su solicitud de enmienda. Si negamos su solicitud, usted tiene el derecho de presentar un argumento de desacuerdo con nosotros. En esta instancia, nosotros podemos preparar un argumento de respuesta. Por favor haga su solicitud por escrito al Oficial de Privacidad del Distrito.

Tiene el derecho de recibir una explicación de ciertas divulgaciones que hemos hecho, de alguna, de su información de salud protegida: Este derecho aplica a divulgaciones por propósitos que no tienen que ver con tratamiento, pagos, u operaciones del cuidado de la salud que se describen en esta notificación de prácticas de privacidad. Excluye divulgaciones que podríamos haberle hecho a usted, de acuerdo con su autorización, a familiares o amigos involucrados en su caso, o por propósitos de notificación. Tiene el derecho a recibir información específica con respecto a estas divulgaciones que ocurrieron después del 14 de agosto de 2003. Usted puede solicitar un historial de divulgaciones de hasta seis años. El derecho de recibir esta información está sujeto a ciertas excepciones, restricciones y limitaciones.

Usted puede recibir una copia en papel de esta notificación por parte de nosotros, si se solicita, incluso si usted ha aceptado esta notificación de manera electrónica.