/Sus Derechos

Sus Derechos

Lo siguiente es una declaración de sus derechos con respecto a su información médica protegida y una breve descripción de cómo puede ejercer estos derechos.

Tiene el derecho a revisar y obtener una copia de su información médica protegida.

Puede revisar y obtener una copia de su información médica protegida que se mantiene en un conjunto de registro designado mientras mantengamos la información. Un “conjunto de registro designado” contiene registros médicos y de facturación y cualquier otro registro que su médico y SNHD utilicen para tomar decisiones acerca de usted. Cuando tu información se mantiene electrónicamente, usted tiene el derecho de solicitar una copia electrónica de su información.

De conformidad con la ley federal, usted no puede revisar u obtener una copia de los siguientes registros:

  • notas de psicoterapia;
  • información recopilada con una antelación razonable a, o para usar en, un proceso o acción civil, criminal o administrativo;
  • información médica protegida a la cual la ley prohíbe su acceso.

Dependiendo de las circunstancias, se puede revisar una decisión de negar el acceso. En algunas circunstancias, puede tener el derecho a apelar a esta decisión. Comuníquese con nuestro Funcionario de privacidad si tiene preguntas acerca del acceso a su registro médico.

Tiene derecho a solicitar una restricción de su información médica protegida.

Puede solicitar que no usemos o divulguemos cualquier parte de su información médica protegida para propósitos de tratamiento, pago u operaciones de atención médica. También puede solicitar que no se divulgue, cualquier parte de su información médica protegida, a miembros de la familia o amigos que puedan estar involucrados en su atención o para propósitos de notificación, como se describe en este Aviso conjunto de prácticas de privacidad. Su solicitud debe señalar la restricción específica solicitada y a quién desea que se aplique dicha restricción.

Usted también tiene el derecho de solicitar que artículos de salud o servicios no sea notificado a su plan de seguro para pagos o cuidados de salud operacionales. Pero solo estamos obligados a reconocer su solitud si el termino de salud o servicio es pagado en su totalidad por usted. Nosotros no estamos obligados a notificar a sus futuros proveedores de salud acerca de sus restricciones con su plan de salud. Estas restricciones no aplican para usos y divulgaciones relacionadas con su tratamiento médico. Estas restricciones no aplican para seguimiento relacionados con futuros servicios, a menos que sean pagados en su totalidad por usted.

SNHD no está obligado a acceder a las restricciones que usted pueda solicitar. Si SNHD cree que permitir el uso y divulgación de su información médica protegida es lo más conveniente para usted, no restringiremos su información médica protegida. Si SNHD acepta la restricción solicitada, no podemos usar o divulgar su información médica protegida y violar esa restricción, a menos que sea necesario para proporcionar tratamiento de emergencia. Teniendo esto presente, discuta con su cuidador cualquier restricción que desee solicitar. Puede solicitar una restricción comunicándose y discutiendo el tema con el Funcionario de privacidad de SNHD.

Tiene el derecho de solicitar recibir comunicaciones confidenciales por un medio o a una ubicación alternativa.

Acogeremos las solicitudes razonables. Podemos condicionar esta respuesta solicitándole información con respecto a cómo se realizarán los pagos o que especifique una dirección alternativa u otro medio de contacto. No le solicitaremos una explicación como base para la solicitud. Realice esta solicitud por escrito a nuestro Funcionario de privacidad.

Tiene el derecho usted a enmiendar su información médica protegida.

Puede solicitar una enmienda a su información médica protegida en un conjunto de registros designados mientras mantengamos esta información. En algunos casos, podemos denegar su solicitud de enmienda. Si denegamos su solicitud de enmienda, tiene el derecho de presentar una declaración de desacuerdo, la cual podemos refutar y le proporcionaremos una copia de dicha refutación. Comuníquese con nuestro Funcionario de privacidad para determinar si tiene preguntas acerca de enmiendas a su registro médico.

Tiene el derecho a recibir un informe de ciertas divulgaciones que hemos realizado, si las hubiera, de su información médica protegida.

Este derecho se aplica a divulgaciones para otros propósitos que no sean de tratamiento, pago u operaciones de atención médica como se describe en este Aviso conjunto de prácticas de privacidad. Se excluyen las divulgaciones le podamos haber realizado a usted, para un directorio del establecimiento, a miembros de la familia o amigos involucrados en su atención o para propósitos de notificación. Tiene el derecho a recibir información específica con respecto a estas divulgaciones que ocurrieron luego del 14 de abril de 2003. Puede solicitar un historial de divulgaciones de hasta seis años o de un período de tiempo más corto. El derecho a recibir esta información está sujeto a ciertas excepciones, restricciones y limitaciones.

Le proporcionaremos una copia impresa de este aviso, si lo solicita, incluso si ha aceptado recibir este aviso en forma electrónica.

2018-06-20T16:22:18-07:00