/¿Para qué tipos de pescado crudo y poco cocido corresponde la eliminación de parásitos?

La eliminación de parásitos corresponde a todo el pescado crudo o poco cocido excepto aquellos que se indican en el reglamento 3-402.11B (consulte a continuación). El reglamento de 2010 define pescado como:

“(A) Peces de escama, crustáceos y otras formas de vida acuática de agua dulce o salada, que no sean aves o mamíferos y que comprenden, entre otros, caimanes, ranas, tortugas acuáticas, medusas, pepino de mar, erizos de mar, las huevas de dichos animales y los moluscos, si esa vida animal está destinada al consumo humano. (B) Pescado comprende productos comestibles para la alimentación humana, derivados completamente o en parte del pescado, lo que incluye el pescado que se ha procesado de alguna manera.” (1-202)

Entre los pescados que no requieren eliminación de parásitos (3-402.11B), se encuentran los siguientes:

  • Moluscos con concha (1-202).
  • Atún de las siguientes especies: Thunnus alalunga, Thunnus albacares (atún de aleta amarilla), Thunnus altanticus, Thunnus maccoyii (atún de aleta azul, del sur), Thunnus obesus (atún de ojo grande) o Thunnus thynnus (atún de aleta azul, del norte).
  • Peces de criadero que se alimentan con alimentos formulados (por ejemplo, pellets); se requiere documentación.

Se requiere una excepción para eximir la eliminación de parásitos en los pescados crudos o poco cocidos que no representen un peligro de parásitos. Visite la página web de solicitudes de excepción para obtener más información.

2018-08-31T16:37:06+00:00