/Otros usos y divulgaciones permitidos y exigidos que se pueden realizar sin su consentimiento, autorización u oportunidad de objetar

Otros usos y divulgaciones permitidos y exigidos que se pueden realizar sin su consentimiento, autorización u oportunidad de objetar

Podemos usar o divulgar su información médica protegida en las siguientes situaciones sin su consentimiento o autorización. Estas situaciones incluyen:

Exigido por ley: Podemos usar o divulgar su infor mación médica protegida hasta el punto que la ley exige el uso o divulgación. Se realizará el uso o di vulgación cumpliendo con la ley y se limitará a los requisitos pertinentes de la ley. Se le notificará, se gún lo exige la ley, de cualquier uso o divulgación.

Salud pública: Podemos divulgar su información médica protegida para actividades y fines de salud pública a una autoridad de salud pública autorizada por ley a recopilar o recibir la información. Se realizará la divulgación con el fin de controlar enfermedades, lesiones o discapacidades. También podemos divulgar su información médica protegida, si lo indica la autoridad de salud pública, a una agencia gubernamental extranjera que colabora con la autoridad de salud pública.

Enfermedades transmisibles: Podemos divulgar su información médica protegida, si lo autoriza la ley, a una persona que pudo haber estado expuesta a una enfermedad transmisible o puede de otra manera arriesgarse a contraer o propagar la enfermedad o condición.

Supervisión médica: Podemos divulgar información médica protegida a una agencia de supervisión médica para actividades autorizadas por ley, tales como auditorías, investigaciones e inspecciones. Las agencias de supervisión médica que buscan estas informaciones incluyen agencias de gobierno que supervisan el sistema de atención médica, programas de beneficios del gobierno, otros programas gubernamentales reguladores y leyes de derecho civil.

Abuso o negligencia: Podemos divulgar su información médica protegida a una autoridad de salud pública, que esté autorizada por ley para recibir informes de abuso o negligencia de menores o adultos mayores. Además, podemos divulgar su información médica protegida si creemos que ha sido víctima de abuso, negligencia o violencia intrafamiliar a entidades de gobierno o agencias autorizadas para recibir dicha información. En este caso, la divulgación se realizará conforme a los requisitos de las leyes pertinentes federales y estatales.

Administración de alimentos y fármacos (FDA): Podemos divulgar su información médica protegida a una persona o compañía a la cual la Administración de alimentos y fármacos le exija hacerle seguimiento a productos e informar de casos adversos, defectos o problemas del producto y/o desviación de productos biológicos. También podemos divulgar su información médica protegida según lo exija la Administración de alimentos y fármacos para permitir el retiro de productos, realizar reparaciones o reemplazos o llevar a cabo vigilancia post marketing, según se exija.

Procesos legales: Podemos divulgar información médica protegida durante cualquier proceso judicial o administrativo, en respuesta a una orden judicial o tribunal administrativo (hasta el punto en que tal divulgación esté expresamente autorizada), en ciertos casos en respuesta a una citación, a una solicitud de producción de pruebas u otro proceso legal.

Agencias judiciales y policiales: Podemos divulgar información médica protegida de acuerdo a todos y cada uno de los requisitos legales pertinentes para hacer cumplir la ley. Estos fines de cumplimiento de la ley incluyen (1) procesos legales o que de otra manera lo exija la ley, (2) solicitud de información limitada con fines de identificación y ubicación, (3) información perteneciente a las víctimas de un crimen, (4) sospecha que ha ocurrido una muerte como resultado de un acto criminal, (5) delitos penales que ocurren en las instalaciones de SNHD y (6) una emergencia médica (no en las instalaciones) donde es probable que haya ocurrido un crimen.

Jueces de instrucción, directores de funerarias y donación de órganos: Podemos divulgar su información médica protegida a un juez de instrucción o examinador médico para propósitos de identificación, para determinar la causa de muerte o para que realicen otros deberes autorizados por la ley. También podemos divulgar información médica protegida a un director de funeraria, según lo autoriza la ley, con el fin de permitir que el director de la funeraria desempeñe sus funciones. Podemos divulgar tal información con antelación razonable a la muerte.

Indemnización por accidentes y enfermedades del trabajo: Podemos divulgar su información médica protegida según se autoriza para cumplir con las leyes de indemnización de accidentes y enfermedades del trabajo u otros programas similares legalmente establecidos.

Reclusos: Podemos usar o divulgar su información médica protegida si es un recluso de una institución correccional y su médico creó o recibió su información médica protegida mientras le proporcionaba atención.

Usos y divulgaciones exigidas: De conformidad con la ley, debemos realizar, si lo solicita, divulgaciones a usted y al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos para investigar o determinar nuestro cumplimiento de los requisitos de la Ley de responsabilidad y transferibilidad del seguro de salud de 1996.

2018-06-20T16:16:23+00:00