/Otros usos o divulgación permitidos o requeridos que pueden hacerse sin su consentimiento, autorización o la oportunidad de oponerse

Otros usos o divulgación permitidos o requeridos que pueden hacerse sin su consentimiento, autorización o la oportunidad de oponerse

Podemos utilizar o dar a conocer su información de salud protegida en ciertas situaciones sin su consentimiento o autorización. Estas incluyen:

Requerido por ley: Podemos utilizar o dar a conocer su información de salud protegida a medida que la ley requiere el uso o la divulgación. El uso o la divulgación se llevará a cabo en cumplimento de la ley, y se limitará a los requisitos relevantes de la ley. Usted será notificado, como se requiere por la ley, de tales usos y divulgación.

Salud pública: Podemos dar a conocer su información de salud protegida a otra autoridad de salud pública que esté permitida por ley para recolectar o recibir la información. También podemos dar a conocer su información de salud protegida, si lo solicita una autoridad de salud pública, a una agencia de gobierno extranjero que esté colaborando con dicha autoridad de salud pública.

Enfermedades trasmisibles: Podemos dar a conocer su información de salud protegida, si lo autoriza la ley, a una persona que puede haber estado expuesta a una enfermedad trasmisible, o que pueda estar en riesgo de contraer o contagiar la enfermedad o condición.

Supervisión de salud: Podemos dar a conocer su información de salud protegida a una agencia de supervisión de salud para actividades autorizadas por la ley, como auditorías, investigaciones o inspecciones. Las agencias de supervisión que buscan esta información incluyen las agencias de gobierno que supervisan el sistema del cuidado de la salud, los programas de beneficios del gobierno, otros programas regulatorios, y las leyes de derechos civiles.

Abuso o negligencia: Podemos dar a conocer su información de salud protegida a una autoridad de salud pública que esté autorizada por ley para recibir reportes de abuso o negligencia de infantes o de personas mayores. Además podemos dar a conocer su información de salud protegida si creemos que usted ha sido víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica a la entidad o agencia de gobierno autorizada para recibir dicha información. En este caso, la divulgación será consistente con los requisitos aplicables de las leyes federales y estatales.

Administración de Alimentos y Medicamentos: Podemos dar a conocer su información de salud protegida a una persona o compañía requerida por la Administración de Alimentos y Medicamentos para rastrear productos o reportar eventos adversos, productos defectuosos, problemas de productos, y/o desviación de productos biológicos. También podemos dar a conocer su información de salud protegida como lo requiere la Administración de Alimentos y Medicamentos para permitir el retiro de productos del mercado, para llevar a cabo reparaciones o reemplazos, o para conducir supervisión post-mercadeo, como sea requerido.

Cumplimiento de la ley: Podemos dar a conocer su información de salud protegida de acuerdo a cualesquiera y todos los requisitos legales aplicables para propósitos del cumplimiento de la ley. Estos propósitos de cumplimiento de la ley incluyen 1) proceso legal y divulgación como se requiere por ley, 2) solicitudes limitadas de información para propósitos de identificación y ubicación, 3) información que tiene que ver con víctimas de un crimen, 4) sospecha de muerte que ha ocurrido como resultado de una conducta criminal, 5) ofensas criminales que se llevaron a cabo en las instalaciones del SNHD, y 6) emergencias médicas (fuera de las instalaciones) cuando es probable que se haya llevado a cabo un crimen.

Procedimientos legales: Podemos dar a conocer su información de salud protegida en el curso de cualquier procedimiento judicial o administrativo, en respuesta a una orden de la corte o de un tribunal administrativo (en la medida que tal divulgación sea expresamente autorizada), y durante ciertas condiciones en respuesta a una citación, requisito de descubrimiento, u otro proceso legal bajo la ley.

Forenses, directores funerarios, y donación de órganos: Podemos dar a conocer su información de salud protegida a un forense o examinador médico para propósitos de identificación, para el uso de determinación de la causa de muerte, o para que el forense o examinador médico lleve a cabo otras funciones autorizadas por ley. También podemos dar a conocer su información de salud protegida a un director funerario, como se autoriza por ley, con el fin de permitir que el director funerario lleve a cabo sus labores. Podemos dar a conocer tal información en anticipación razonable de la muerte.

Compensación para trabajadores: Podemos dar a conocer su información de salud protegida como se autoriza para cumplir con las leyes de compensación para trabajadores y otros programas legalmente establecidos.

Prisioneros: Podemos utilizar o dar a conocer su información de salud protegida si usted es un prisionero de una instalación correccional y sus médicos han creado o recibido información de salud protegida durante el tiempo en el que se le han proporcionado cuidado.

Usos y divulgación requeridos: Bajo la ley, debemos tener una lista de divulgaciones disponible para usted en caso de que la solicite, y para que el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos investigue o determine nuestro cumplimiento con los requisitos de la Ley de Responsabilidad y Probabilidad de Seguros Médicos de 1996.

2019-12-27T10:59:30-08:00