No, no eliminará completamente todos los mosquitos. Matar mosquitos adultos (adulticidio) o fumigar, ayuda a controlar la cantidad de mosquitos y evitar la propagación de enfermedades.
Las poblaciones de mosquitos mueren y se regeneran constantemente; en este sentido, el adulticidio no eliminará todos los mosquitos adultos de la comunidad. El adulticidio es necesario dado que únicamente la reducción de las fuentes (reducción de las aguas estancadas innecesarias), la vigilancia y el uso de larvicidas (eliminación de la población de mosquitos en estado de larva) no son suficientes para controlar las poblaciones de mosquitos.

uet es efectivo para controlar mosquitos que propagan enfermedades, y para tal efecto, se identifica y se trata un área específica. Sin embargo, la fumigación del área objetivo no alcanza para toda la población de mosquitos. En ocasiones, los mosquitos vuelan hacia las zonas fumigadas después del tratamiento, lo cual se denomina “reinfestación” (es decir, son arrastrados por las corrientes de aire de zonas que no han sido tratadas). A fin de controlar la propagación de mosquitos que transmiten enfermedades, cuando hay reinfestación de mosquitos, es posible que se necesiten fumigaciones adicionales. El control efectivo de la población adulta de mosquitos a través de fumigación también depende de varios factores externos, entre estos factores se incluye el momento específico, el nivel de reinfestación, la metodología utilizada durante la aplicación y las condiciones climáticas.