/¿Cuáles son los deberes de la persona a cargo?

Los deberes de la persona a cargo se describen en la Sección 2-104.11. La persona a cargo debe garantizar lo siguiente:

  1. Que no se realicen las operaciones de un establecimiento de alimentos en una casa particular ni en una habitación que se use como salón ni para dormir.
  2. Que no se permita el ingreso de personas no autorizadas en las áreas de preparación de alimentos, almacenamiento de alimentos o lavado de utensilios.
  3. Que las personas que ingresen a las áreas de preparación de alimentos, almacenamiento de alimentos y lavado de utensilios cumplan con el reglamento.
  4. Que los manipuladores de alimentos en el establecimiento estén adecuadamente capacitados en seguridad de los alimentos en relación con los deberes asignados, lo que incluye según corresponda:
    • El lavado eficaz de manos, según se requiera.
    • La garantía de que los alimentos provienen de fuentes aprobadas, se entregan a las temperaturas requeridas y se protegen de la contaminación y adulteración.
    • La cocción adecuada de alimentos potencialmente peligrosos, mediante un control de rutina diario de las temperaturas de cocción y del uso de dispositivos de medición de temperatura adecuados, los cuales están graduados y calibrados adecuadamente, según se especifica en la Sección 4-403.13.
    • El uso de métodos adecuados para enfriar rápidamente los alimentos potencialmente peligrosos, los cuales no se mantendrán calientes o no se consumirán dentro de cuatro horas, mediante un control de rutina diario de las temperaturas de los alimentos durante el enfriamiento.
    • La limpieza y sanitización adecuada de los equipos y utensilios, antes de que se vuelvan a utilizar; para esto, se deben controlar las temperaturas de las soluciones, el tiempo de exposición y las concentraciones de los productos químicos.
    • La prevención de la contaminación cruzada de los alimentos listos para su consumo con las manos descubiertas; para esto, se deben utilizar adecuadamente utensilios aptos, tales como servilletas de papel, espátulas, tenazas, guantes desechables o equipos dispensadores, excepto cuando se obtenga la aprobación del distrito de salud, según se especifica en la Sección 3-301.11.
    • El conocimiento de la responsabilidad, en conformidad con la ley, de notificar a la persona a cargo la información acerca de su salud y sus actividades en relación con enfermedades que se puedan transmitir mediante los alimentos, según se especifica en la Sección 2-201.11.
  5. Que los consumidores:
    • que pidan alimentos listos para su consumo de origen animal, crudos o parcialmente cocidos sean informados, según se especifica en la Sección 3-603.11, de que los alimentos no están lo suficientemente cocidos como para garantizar la seguridad;
    • sean informados, según se especifica en la Sección 3-306.13, de que deben usar vajilla limpia cuando vuelvan a las áreas de autoservicio, tales como barras de ensaladas y bufés.

Para obtener más información, comuníquese con el inspector de establecimientos de alimentos.

2018-09-04T08:05:59+00:00