/Actualización de COVID-19 del Distrito de Salud del Sur de Nevada

Actualización de COVID-19 del Distrito de Salud del Sur de Nevada

8 de septiembre de 2020

MIS-C
El Distrito de Salud del Sur de Nevada informa un total de ocho casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) en el condado de Clark. Los ocho casos se informaron en niños menores de 14 años, todos los cuales dieron positivo por COVID-19. Los ocho fueron hospitalizados y dados de alta.

A partir del martes 8 de septiembre, el Tablero COVID-19 del Distrito de Salud incluirá el número de casos confirmados de MIS-C reportados en el Condado de Clark.

MIS-C es poco común y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) todavía lo están estudiando para obtener más información sobre él y su impacto en los niños. Si bien no hay una causa conocida, muchos niños con MIS-C tenían el virus que causa COVID-19 o tenían contacto cercano con alguien que lo tenía.

Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor de estómago, vómitos, diarrea, dolor de cuello, sarpullido, ojos inyectados en sangre y fatiga. No todos los niños tendrán los mismos síntomas. Si se desarrollan síntomas en un niño, los padres deben comunicarse con un proveedor de atención médica de inmediato. Los padres deben buscar atención de emergencia de inmediato si su hijo tiene problemas para respirar o experimenta dolor severo en el pecho o el estómago. MIS-C es una afección en la que diferentes partes del cuerpo pueden inflamarse, incluidos el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos u órganos gastrointestinales. El tratamiento incluye cuidados de apoyo para los síntomas y varios medicamentos para tratar la inflamación.

Reports
Hoy, el Distrito de Salud informó 61,543 casos de COVID-19 en el condado de Clark, un aumento de 67 casos desde ayer. Los aumentos recientes en el recuento de casos se pueden atribuir a un aumento en las pruebas en el condado de Clark, que se anticipó. Las tasas de casos nuevos continúan disminuyendo durante las últimas dos semanas.

El informe completo, así como un Informe de tendencias que proporciona un contexto adicional al impacto de COVID-19 en la comunidad, está disponible en el sitio web del Distrito de Salud en www.snhd.info/covid. Además, la información sobre estos informes está disponible en el Tablero COVID-19 disponible en www.southernnevadahealthdistrict.org/covid-19-dashboard/.

El Distrito de Salud continúa ofreciendo pruebas para COVID-19 en sus centros de salud pública. La inscripción en línea está disponible para la prueba en 280 S. Decatur Blvd. Las Vegas, NV 89107 y la Iglesia Episcopal de Todos los Santos, 4201 W. Washington Ave., Las Vegas, NV 89107. La inscripción para las pruebas en el centro de salud pública de Decatur y Todos los Santos está disponible en inglés y español en www.snhd.info/get-tested. Además, los eventos de pruebas Stop, Swab and Go continúan hasta el viernes 18 de septiembre.

La información sobre las ubicaciones de las pruebas está disponible en el sitio web del Distrito de Salud: www.snhd.info/covid-19-testing-sites.

El Distrito de Salud sigue recordando al público que se quede en casa tanto como sea posible, que se cubra la cara en público, se lave las manos con frecuencia y que se quede en casa si está enfermo.

2020-09-08T11:12:30-07:00