/El Distrito de Salud fomenta las celebraciones seguras y saludables este fin de semana del Día del Trabajo

3 de septiembre de 2020

LAS VEGAS - El Distrito de Salud del Sur de Nevada les pide a todos que celebren este fin de semana del Día del Trabajo manteniendo a sus familiares y amigos seguros y saludables. Es importante seguir practicando el distanciamiento social, usar mascarillas en público y cuando se encuentre con personas que no sean miembros del mismo hogar y hacerse la prueba.

“Nos alienta la disminución en los informes de casos y la tasa de positividad de COVID-19”, dijo el Dr. Fermin Leguen, Director de Salud en funciones del Distrito de Salud del Sur de Nevada. “El progreso que hemos logrado es un tributo a las acciones de las personas, familias y empresas que han tomado medidas para protegerse mutuamente y proteger a nuestra comunidad mientras continuamos respondiendo al COVID-19”.

COVID-19 se transmite principalmente a través del contacto cercano con una persona infectada. Las personas pueden infectarse y transmitir el virus antes de saber que están enfermas. Las fiestas, las barbacoas y las reuniones con grupos más grandes de personas pueden dificultar mantener un espacio seguro entre las personas tanto en el interior como en el exterior. El distanciamiento social, junto con medidas preventivas como el uso de máscaras, lavarse las manos con frecuencia y limpiar y desinfectar las superficies de alto contacto, ayuda a reducir la transmisión de COVID-19.

Si las personas deciden asistir a un evento o reunión pequeña, pueden tomar medidas para reducir su riesgo. Esto incluye salir en público en las horas de menor actividad para evitar multitudes, evitar sentarse o pararse a menos de 6 pies de personas que no viven en el mismo hogar, usar utensilios desechables y evitar las opciones de autoservicio de alimentos y bebidas. Cualquier persona que esté enferma, experimente síntomas o haya tenido contacto con alguien que tenga COVID-19 debe quedarse en casa. Los invitados a eventos en residencias privadas deben usar máscaras cuando estén a menos de 6 pies de distancia de otras personas o en interiores. Si organiza un evento pequeño, considere proporcionar máscaras para los invitados.

Las recomendaciones adicionales del Distrito de Salud incluyen:

Se recomiendan pruebas para individuos sintomáticos y asintomáticos. Se recomienda realizar pruebas para:

• Personas con síntomas de COVID-19.
  • Cualquiera que haya estado en contacto con alguien que tenga un caso confirmado o posible de COVID-19.
  • Cualquiera que estuviera en un entorno donde estuvo expuesto a una gran multitud de personas que no se cubrieron la cara o mantuvieron el distanciamiento social.
  • Cualquier persona que planee visitar a alguien con alto riesgo de contraer la enfermedad COVID-19, incluidas las personas de 65 años y las personas mayores con afecciones médicas graves.

Selección, uso y cuidado de las máscaras
Las máscaras ayudan a detener la propagación de COVID-19 a otras personas. Elija máscaras que:

• Tenga dos o más capas de tela lavable y transpirable.
  • Cubra completamente la nariz y la boca.
  • Se ajusta perfectamente a los lados de la cara y no tiene espacios.
  • Están fabricadas en tejido transpirable. (No elija telas como el vinilo, por ejemplo).
  • No tenga válvulas de exhalación ni conductos de ventilación que permitan el escape de las partículas de virus.
  • Son mascarillas no médicas. Guarde los respiradores y las mascarillas quirúrgicas N95 para los profesionales de la salud.

Polainas y protectores faciales: la evaluación está en curso y se desconoce la efectividad en este momento.

Niños: es preferible encontrar una máscara que esté hecha específicamente para niños. Si no dispone de una mascarilla del tamaño de un niño, asegúrese de que quede bien ajustada sobre la nariz, la boca y debajo del mentón.

No coloque mascarillas en niños menores de 2 años.

Al quitarse las máscaras:

Lávese las manos o use un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol.
Quítese la mascarilla usando las presillas para las orejas o desatando las ataduras. No toque la parte frontal de la máscara ni la cara. Para máscaras con corbata, desate primero las de abajo y luego las de arriba.
Si usa una máscara con filtros, deseche los filtros después de cada uso y reemplácelos por otros nuevos.
Coloque la mascarilla de tela en la ropa después de cada uso.
Lávese las manos nuevamente después de quitarse las cubiertas faciales. Deseche las mascarillas desechables después de su uso.

Al limpiar máscaras:

• Las máscaras de tela deben lavarse con regularidad en la configuración más cálida recomendada para la tela utilizada para hacer la máscara. Las mascarillas desechables no se pueden lavar ni limpiar y deben desecharse después de su uso.
  • Después de lavar las mascarillas de tela, séquelas en la secadora a temperatura alta.
  • Si se seca al aire, colóquelo en posición horizontal y deje que se seque por completo. Si es posible, coloque la máscara a la luz solar directa.
  • Guarde las máscaras en un lugar limpio y seco cuando no las use.

Para obtener más información, recursos y ubicaciones de prueba, visite www.SNHD.info/covid.

2020-09-03T08:57:42-07:00