Aviso Conjunto de Prácticas de Privacidad

Propósito de este Aviso de Privacidad

Esta notificación sobre las prácticas de privacidad describe cómo utilizamos y damos a conocer su información de salud protegida para llevar a cabo su tratamiento, iniciar y obtener pago, o conducir operaciones del cuidado de la salud, y para otros propósitos que están permitidos, o que son requeridos por ley.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) se reserva el derecho de hacer cambios a la notificación sobre las prácticas de privacidad. La notificación describe sus derechos para tener acceso y control de su información de salud protegida. La “información de salud protegida” es información acerca de usted, incluyendo su información demográfica que lo identifica y se relaciona con su salud física y mental pasada, presente y futura, o con condiciones o servicios relacionados con el cuidado de la salud.

Nuestro juramento en cuanto a su información médica2019-12-27T10:32:25+00:00

Nuestro juramento en cuanto a su información médica

Nosotros entendemos que su información médica y de salud es personal, y tenemos el compromiso de protegerla. Esta notificación aplica a historiales de su cuidado que se han creado, recibido y mantenido por el SNHD. La ley requiere que nosotros:

  • Nos aseguremos que la información médica que lo identifica se mantenga privada.
  • Le notifiquemos en caso de una infiltración que haga que su información de salud protegida no esté segura.
  • Le proporcionemos esta notificación describiendo nuestras responsabilidades legales y prácticas de seguridad con respecto a su información médica.
  • Sigamos los términos de la notificación que está actualmente en efecto. Nosotros podemos cambiar los términos de nuestra notificación en cualquier momento sin notificación previa. La nueva notificación estará en efecto para toda la información de salud protegida que mantenemos en ese momento. Si lo pide, nosotros le proporcionaremos las prácticas de privacidad cuando hayan sido revisadas. Usted puede obtener una copia en el área de las clínicas del Distrito. Usted también puede obtener una copia comunicándose con el Oficial de Privacidad del SNHD llamando al (702) 759-1204. También puede ver la versión actual de la notificación en la página del SNHD SNHD.info.
Quién seguirá esta notificación2019-12-27T10:51:43+00:00

Quién seguirá esta notificación:

Esta notificación describe las políticas de privacidad del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD), así como de:

  • Cualquier profesional del cuidado de la salud autorizado para ingresar información en su historial médico.
  • TODOS los empleados del SNHD.
Como podríamos utilizar y dar a conocer información médica acerca de usted2019-12-27T10:37:31+00:00

Como podríamos utilizar y dar a conocer información médica acerca de usted

Las siguientes categorías describen maneras en las que utilizamos y damos a conocer información médica. Ejemplos de cada categoría están incluidos. No se han incluido todos los usos o divulgaciones de cada categoría, sin embargo, todas las maneras en las que tenemos permitido el utilizar y dar a conocer información están incluidas en una de estas categorías.

  • Para tratamiento: Podemos utilizar información médica sobre usted para proveerle, coordinar, o administrar su tratamiento o servicios médicos. Podemos darle a conocer información médica sobre usted a otros profesionales del cuidado de la salud o proveedores del cuidado de la salud que están, o estarán, involucrados en su cuidado. Su información de salud protegida también se le puede dar a conocer a un médico al que usted ha sido referido para asegurar que el médico cuente con la información necesaria para proporcionarle tratamiento. Por ejemplo, nosotros daremos a conocer su información de salud protegida, cuando sea necesario, a otros profesionales del cuidado de la salud dentro de la organización con el propósito de proporcionarle cuidado de salud de calidad.
  • Para pago: Podemos utilizar y dar a conocer información médica sobre usted para que los tratamientos y servicios que recibe por parte del SNHD sean facturados o pagados por una compañía de seguros, por usted, o por una tercera parte. Por ejemplo, podemos dar a conocer su información importante de salud protegida a su proveedor de seguro médico con el propósito de recibir pagos y para proporcionarle los servicios de salud que necesita. Podemos compartir su información con los proveedores involucrados en su caso para propósitos de facturación.
  • Para operaciones de atención médica: Podemos utilizar o dar a conocer su información de salud protegida para apoyar las actividades de negocios del SNHD. Estas actividades incluyen, pero no se limitan a, asesoramiento de calidad, evaluaciones de empleados, capacitación de estudiantes del cuidado de la salud, y conducir o programar actividades para otros negocios. Por ejemplo, podemos llamarlo por su primer nombre en la sala de espera cuando el profesional del cuidado de la salud esté listo para recibirlo. Podemos utilizar o dar a conocer su información de salud protegida, como sea necesario, para comunicarnos con usted para recordarle su  cita. Podemos darle a conocer su información de salud protegida a estudiantes médicos o internos que ven a pacientes. Podemos tomar y guardar una fotografía de usted para propósitos de identificación.

Podemos compartir su información de salud protegida con terceras partes “asociados de negocios” para llevar a cabo varias actividades (por ejemplo facturación) para el SNHD. Cuando un acuerdo entre el SNHD y un asociado de negocios involucre el uso o la divulgación de su información de salud protegida, tendremos un contrato escrito que contendrá los términos para proteger la privacidad de su información de salud protegida.

Usos y divulgación de la información de salud protegida basados en su autorización escrita2019-12-27T10:58:41+00:00

Usos y divulgación de la información de salud protegida basados en su autorización escrita

Otros usos y divulgación de su información de salud protegida pueden hacerse solo con su autorización por escrito, a menos que se permita lo contrario o se requiera por ley como se describe a continuación. Usted puede revocar esta autorización, en cualquier momento, por escrito, salvo en la medida que su médico, nuestro personal médico, o nuestros empleados hayan tomado acción que tiene que ver con el uso o la divulgación indicada en la autorización.

Otros usos o divulgaciones permitidos o requeridos que pueden llevarse a cabo con su consentimiento, autorización o la oportunidad de oponerse2019-12-27T10:59:26+00:00

Otros usos o divulgaciones permitidos o requeridos que pueden llevarse a cabo con su consentimiento, autorización o la oportunidad de oponerse

Nosotros podemos utilizar o dar a conocer su información de salud protegida en las siguientes instancias. Usted tiene la oportunidad de acceder u oponerse al uso o a la divulgación de toda, o parte, de su información de salud protegida. Si usted no está presente, o no puede acceder u oponerse al uso o a la divulgación de la información de salud protegida, entonces su médico puede, utilizando su juicio profesional, determinar si la divulgación le favorece. En este caso, solo la información de salud protegida que sea relevante para su cuidado de salud será dada a conocer.

Otras personas involucradas en su cuidado de salud: A menos que usted no esté de acuerdo, nosotros daremos a conocer a un familiar, amigo cercano, o a cualquier persona que usted identifique, su información de salud protegida que se relaciona directamente con la participación de esa persona en su cuidado de salud. Si usted no puede acceder u oponerse a esta divulgación, nosotros podemos dar a conocer tal información como sea necesario si determinamos que le beneficia a usted basándonos en nuestro juicio profesional. Podemos utilizar o dar a conocer su información de salud protegida para notificar o asistir a un familiar, representante personal, o a cualquier persona que sea responsable de su cuidado, sobre su ubicación, condición general o muerte. Finalmente, podemos utilizar o dar a conocer su información de salud protegida a una entidad pública o privada autorizada para asistir en esfuerzos de alivio de rescate y para coordinar los usos y la divulgación de información a familiares u otros individuos involucrados en el cuidado de su salud.

Emergencias: Nosotros podemos utilizar o dar a conocer su información de salud protegida en caso de un tratamiento de emergencia. Si esto sucede, trataremos de obtener su reconocimiento de que ha recibido la notificación de las prácticas de privacidad tan pronto como sea racionalmente posible después de su tratamiento.

Otros usos o divulgación permitidos o requeridos que pueden hacerse sin su consentimiento, autorización o la oportunidad de oponerse2019-12-27T10:59:30+00:00

Otros usos o divulgación permitidos o requeridos que pueden hacerse sin su consentimiento, autorización o la oportunidad de oponerse

Podemos utilizar o dar a conocer su información de salud protegida en ciertas situaciones sin su consentimiento o autorización. Estas incluyen:

Requerido por ley: Podemos utilizar o dar a conocer su información de salud protegida a medida que la ley requiere el uso o la divulgación. El uso o la divulgación se llevará a cabo en cumplimento de la ley, y se limitará a los requisitos relevantes de la ley. Usted será notificado, como se requiere por la ley, de tales usos y divulgación.

Salud pública: Podemos dar a conocer su información de salud protegida a otra autoridad de salud pública que esté permitida por ley para recolectar o recibir la información. También podemos dar a conocer su información de salud protegida, si lo solicita una autoridad de salud pública, a una agencia de gobierno extranjero que esté colaborando con dicha autoridad de salud pública.

Enfermedades trasmisibles: Podemos dar a conocer su información de salud protegida, si lo autoriza la ley, a una persona que puede haber estado expuesta a una enfermedad trasmisible, o que pueda estar en riesgo de contraer o contagiar la enfermedad o condición.

Supervisión de salud: Podemos dar a conocer su información de salud protegida a una agencia de supervisión de salud para actividades autorizadas por la ley, como auditorías, investigaciones o inspecciones. Las agencias de supervisión que buscan esta información incluyen las agencias de gobierno que supervisan el sistema del cuidado de la salud, los programas de beneficios del gobierno, otros programas regulatorios, y las leyes de derechos civiles.

Abuso o negligencia: Podemos dar a conocer su información de salud protegida a una autoridad de salud pública que esté autorizada por ley para recibir reportes de abuso o negligencia de infantes o de personas mayores. Además podemos dar a conocer su información de salud protegida si creemos que usted ha sido víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica a la entidad o agencia de gobierno autorizada para recibir dicha información. En este caso, la divulgación será consistente con los requisitos aplicables de las leyes federales y estatales.

Administración de Alimentos y Medicamentos: Podemos dar a conocer su información de salud protegida a una persona o compañía requerida por la Administración de Alimentos y Medicamentos para rastrear productos o reportar eventos adversos, productos defectuosos, problemas de productos, y/o desviación de productos biológicos. También podemos dar a conocer su información de salud protegida como lo requiere la Administración de Alimentos y Medicamentos para permitir el retiro de productos del mercado, para llevar a cabo reparaciones o reemplazos, o para conducir supervisión post-mercadeo, como sea requerido.

Cumplimiento de la ley: Podemos dar a conocer su información de salud protegida de acuerdo a cualesquiera y todos los requisitos legales aplicables para propósitos del cumplimiento de la ley. Estos propósitos de cumplimiento de la ley incluyen 1) proceso legal y divulgación como se requiere por ley, 2) solicitudes limitadas de información para propósitos de identificación y ubicación, 3) información que tiene que ver con víctimas de un crimen, 4) sospecha de muerte que ha ocurrido como resultado de una conducta criminal, 5) ofensas criminales que se llevaron a cabo en las instalaciones del SNHD, y 6) emergencias médicas (fuera de las instalaciones) cuando es probable que se haya llevado a cabo un crimen.

Procedimientos legales: Podemos dar a conocer su información de salud protegida en el curso de cualquier procedimiento judicial o administrativo, en respuesta a una orden de la corte o de un tribunal administrativo (en la medida que tal divulgación sea expresamente autorizada), y durante ciertas condiciones en respuesta a una citación, requisito de descubrimiento, u otro proceso legal bajo la ley.

Forenses, directores funerarios, y donación de órganos: Podemos dar a conocer su información de salud protegida a un forense o examinador médico para propósitos de identificación, para el uso de determinación de la causa de muerte, o para que el forense o examinador médico lleve a cabo otras funciones autorizadas por ley. También podemos dar a conocer su información de salud protegida a un director funerario, como se autoriza por ley, con el fin de permitir que el director funerario lleve a cabo sus labores. Podemos dar a conocer tal información en anticipación razonable de la muerte.

Compensación para trabajadores: Podemos dar a conocer su información de salud protegida como se autoriza para cumplir con las leyes de compensación para trabajadores y otros programas legalmente establecidos.

Prisioneros: Podemos utilizar o dar a conocer su información de salud protegida si usted es un prisionero de una instalación correccional y sus médicos han creado o recibido información de salud protegida durante el tiempo en el que se le han proporcionado cuidado.

Usos y divulgación requeridos: Bajo la ley, debemos tener una lista de divulgaciones disponible para usted en caso de que la solicite, y para que el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos investigue o determine nuestro cumplimiento con los requisitos de la Ley de Responsabilidad y Probabilidad de Seguros Médicos de 1996.

Sus Derechos2019-12-27T10:50:27+00:00

Sus Derechos

A continuación encontrará una declaración de sus derechos con respecto a su información de salud protegida, así como una descripción breve de cómo puede ejercitar dichos derechos.

Tiene el derecho a inspeccionar y copiar su información de salud protegida: Usted puede inspeccionar y obtener una copia de su información de salud protegida que está contenida en un historial designado durante el tiempo en el que nosotros mantengamos la información de salud protegida. Un “historial designando” contiene registros médicos y de facturación, así como cualquier historial que el SNHD utilice para tomar decisiones. Cuando su información se mantiene de manera electrónica, usted tiene el derecho de solicitar una copia electrónica de su información. También tiene el derecho de pedirnos que enviemos una copia de su información a otra entidad o persona designada por usted.

De acuerdo con la ley federal, usted no puede inspeccionar o copiar los siguientes historiales:

  • notas de psicoterapia;
  • información recolectada en anticipación razonable de, o utilizada en, una acción o procedimiento civil, criminal, o administrativo;
  • información de salud protegida que está sujeta a leyes que prohíben el acceso a dichos historiales.

Dependiendo de las circunstancias, una decisión que niegue el acceso puede ser revisada. En algunas circunstancias, usted tiene el derecho de apelar la decisión. Por favor comuníquese con el Oficial de Privacidad del SNHD si tiene cualesquiera preguntas acerca de su acceso a su historial médico.

Tiene el derecho de solicitar una restricción a su información de salud protegida: Usted puede pedirnos que no utilicemos o demos a conocer cualquier parte de su información de salud protegida para propósitos de tratamiento, pago o operaciones del cuidado de la salud. También puede solicitar que parte de su información de salud protegida no sea revelada a familiares o amigos que pueden estar involucrados en su cuidado, o por propósitos de notificación, o como se describen en esta notificación de prácticas de privacidad. Su solicitud debe incluir la restricción específica solicitada y la persona a la que usted desea se aplique la restricción.

También tiene el derecho a solicitar que un artículo o servicio de salud no sea divulgado a su plan de salud por propósitos de pago o por operaciones del cuidado de la salud. Sin embargo, nosotros solo estamos requeridos por ley a cumplir con su solicitud si el término o servicio de cuidado de salud se ha pagado por completo y por adelantado. No tenemos requerido notificar a proveedores futuros acerca de su restricción a su plan de salud. Esta restricción no aplica para usos o divulgación relacionados con su tratamiento médico. Esta restricción no aplica para servicios de seguimiento futuros relacionados, a menos que sean pagados por completo y por adelantado.

Excepto por restricciones a su plan de salud, el SNHD no requiere acordar a otras solicitudes de restricción. Si el Distrito considera que lo mejor para usted es permitir el uso y la divulgación de su información de salud protegida, dicha información no será restringida. Si el Distrito está de acuerdo con la solicitud de restricción, puede que no utilicemos o divulguemos su información de salud protegida en violación a dicha restricción a menos que se necesite para proporcionar tratamiento de emergencia. Con esto en mente, por favor hable con su profesional del cuidado de la salud sobre cualquier restricción que usted desea se lleve a cabo.

Tiene el derecho de solicitar recibir comunicaciones confidenciales por parte de nosotros por métodos alternativos o en una ubicación alternativa: Haremos lo posible para cumplir con solicitudes razonables. Por favor presente su solicitud por escrito al Oficial de Privacidad del Distrito.

Puede tener el derecho de cambiar su información de salud protegida: Usted puede solicitar una enmienda a su información de salud protegida en un historial designado siempre y cuando nosotros mantengamos esa información. En ciertos casos, podemos negar su solicitud de enmienda. Si negamos su solicitud, usted tiene el derecho de presentar un argumento de desacuerdo con nosotros. En esta instancia, nosotros podemos preparar un argumento de respuesta. Por favor haga su solicitud por escrito al Oficial de Privacidad del Distrito.

Tiene el derecho de recibir una explicación de ciertas divulgaciones que hemos hecho, de alguna, de su información de salud protegida: Este derecho aplica a divulgaciones por propósitos que no tienen que ver con tratamiento, pagos, u operaciones del cuidado de la salud que se describen en esta notificación de prácticas de privacidad. Excluye divulgaciones que podríamos haberle hecho a usted, de acuerdo con su autorización, a familiares o amigos involucrados en su caso, o por propósitos de notificación. Tiene el derecho a recibir información específica con respecto a estas divulgaciones que ocurrieron después del 14 de agosto de 2003. Usted puede solicitar un historial de divulgaciones de hasta seis años. El derecho de recibir esta información está sujeto a ciertas excepciones, restricciones y limitaciones.

Usted puede recibir una copia en papel de esta notificación por parte de nosotros, si se solicita, incluso si usted ha aceptado esta notificación de manera electrónica.

Quejas2019-12-31T13:13:06+00:00

Quejas

Usted puede levantar una queja con nosotros, o con el Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) si usted cree que sus derechos de privacidad han sido violados por nosotros.

Para presentar una queja con el SNHD, envíe su queja por escrito a:

SNHD Compliance Specialist/Privacy Officer
P. O. Box 3902
Las Vegas, NV 89127

Usted también puede llamar al Especialista en Cumplimiento/Oficial de Privacidad al (702) 759-1609 o enviar un correo electrónico a compliancespecialist@snhd.org para obtener más información sobre el proceso de quejas. Esto es solo para quejas de privacidad de información de salud. Cualquier otras quejas no recibirán respuesta.

Para presentar una queja con el HHS, envíe una carta a:

Office of Civil Rights
U.S. Department of Health and Human Services
90 7th St., Suite 4-100
San Francisco, CA 94103
(415) 437-8310
(415) 437-8311 (TDD)
(415) 437-8329 FAX

No tomaremos represalias contra usted por presentar una queja.

Updated on: December 27, 2019

2019-12-27T11:02:59+00:00