Información General

Misión

La misión del Distrito de Salud es la de “proteger y fomentar la salud, el ambiente y el bienestar de los residentes y visitas de Clark County”.

Con este fin, el Distrito de Salud ofrece servicios y supervisión reguladora que tiene un impacto en la vida diaria de las personas, partiendo por la comida y agua que consumen hasta los establecimientos públicos que visitan, las empresas que operan y los requisitos que deben cumplir para trabajar en ciertas industrias, como servicios de alimentación y cuidado infantil.

Historia

El Distrito de Salud del Sur de Nevada fue creado en 1962, con la autorización reglamentaria de la Legislatura del Estado de Nevada, para combinar el departamento de salud del condado y los departamentos de salud de varias ciudades de los alrededores. En Conformidad con el Estatuto Revisado de Nevada (NRS) Chapter 439 , los poderes y jurisdicciones del Distrito de Salud son los siguientes:

  1. Prevenir y controlar las molestias;
  2. Regular el saneamiento y las prácticas sanitarias de interés para la salud pública;
  3. Proporcionar protección sanitaria del agua y los suministros de alimentos;
  4. Proteger y promover la salud pública en general en el área geográfica que comprende la jurisdicción del distrito de salud;
  5. Mejorar la calidad de los servicios de atención de salud para las minorías y las poblaciones medicamente sub-atendidas.

En el momento de su creación, el distrito contaba con alrededor de 30 empleados, entre ellos cuatro especialistas en salud pública, que inspeccionaban cerca de 800 establecimientos de alimentos y bebidas. En la actualidad, el Distrito de Salud cuenta con aproximadamente 500 empleados que trabajan en cuatro divisiones.

Hoy, el distrito de salud del sur de Nevada es una de las mayores organizaciones locales de salud pública en los Estados Unidos. El Distrito de Salud presta servicios a más de 2.2 millones de residentes, los cuales conforman el 72 por ciento de la población total de Nevada. Además, el Distrito es responsable de la protección de la salud pública de más de 42 millones de personas que visitan Las Vegas cada año.

Durante la última década, el papel de la salud pública se ha ampliado hasta incluir la supervisión y participación en áreas tales como el bioterrorismo y la preparación ante desastres y emergencias.

Servicios Administrativos

Las operaciones de tarjetas de salud e información pública se agrupan en la división de Administración. Las secciones de Recursos Humanos, Informática, Instalaciones y Finanzas proporcionan servicios de apoyo.

Servicios de Salud Comunitaria

La división de Servicios de Salud Comunitaria coordina servicios y programas, incluidos servicios médicos de urgencia, epidemiología (vigilancia y control de enfermedades), prevención de enfermedades crónicas y fomento de la salud, preparación en salud pública, registros vitales y el Southern Nevada Public Health Laboratory.

Salud Ambiental

La división de Salud Ambiental supervisa los programas de revisión e inspección de planes, lo que implica establecimientos en que se expenden alimentos y bebidas, alojamiento público, subdivisiones, centros de cuidado infantil, establecimientos de arte corporal, piscinas públicas, sistemas de aguas públicas, tanques sépticos y de almacenamiento bajo tierra, y plantas de tratamiento de residuos sólidos.

Un equipo de alrededor de 65 especialistas en salud ambiental lleva a cabo más de 70,000 inspecciones a los establecimientos autorizados cada año.

Enfermería y Clínicas

La división de Enfermería y Clínicas presta más de 600,000 servicios clínicos relacionados con salud pública cada año, a un costo promedio de $35.

Los servicios se prestan sin importar si el cliente puede pagar e incluyen la administración anual de alrededor de 300,000 vacunas infantiles y adultas, tratamiento y control de enfermedades de transmisión sexual, tratamiento y control de la tuberculosis, controles de niño sano y administración de casos de VIH/SIDA.

Ingresos

Información sobre el financiamiento al Distrito de Salud está disponibles en la página web, en la sección de reportes de finanzas

Updated on: October 8, 2018