Home/Landlord/Tenant Disputes/Disputa entre Propietarios /Inquilinos

Disputa entre Propietarios /Inquilinos

In English

Propietarios: Los propietarios y dueños de propiedades tienen la obligación de proveer una vivienda habitable para los inquilinos.

Inquilinos: Los inquilinos tienen la obligación de cooperar con los propietarios y dueños y mantener la vivienda en condiciones habitables.

Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD por sus siglas en Inglés):

El Distrito de Salud del Sur de Nevada no tiene jurisdicción sobre el alquiler de viviendas y no responderá a las disputas entre los propietarios y inquilinos. Contacta la linea de Propietarios/Inquilinos al (702) 759- 0697 por más information.

Su queja puede ser un caso legal y podría calificar para una acción en la corte civil. Nevada Legal Services es un recurso donde puede encontrar ayuda para comenzar el proceso. Puede comunicarse con Nevada Legal Services al (702) 386-0404 o en línea a: www.nlslaw.net.

Para más información sobre los derechos y obligaciones de inquilinos y propietarios, visite la página de internet: Nevada Revised Statutes Chapter 118A – Landlord and Tenant: Dwellings
 
Quejas de Servicios Esenciales

Los servicios esenciales incluyen calefacción, aire acondicionado, agua, electricidad, gas, o salideros de aguas residuales y cerraduras en puertas principales.

Pasos para hacer una queja de un servicio esencial:

  1. Envié una carta fechada al dueño / propietario notificándole a él o ella del problema de su vivienda y solicitando arreglo de acuerdo a la ley NRS 118A. Puede descargar un ejemplo de modelo de la carta de quejas sobre servicios esenciales aquí. Mantenga una copia para usted y envíela por correo certificado con un recibo de retorno del Servicio Postal de los Estados Unidos si quiere tener prueba que el dueño la recibió.
    • Los servicios esenciales deben ser arreglados o estar en proceso para ser arreglados en un período de 48 horas desde el momento en que el dueño y/o propietario recibe la carta de notificación (no se incluyen sábados, domingos y días feriados legales).
  2. Si los servicios no esenciales no son arreglados en 48 horas, el inquilino puede comenzar el procedimiento para un caso legal civil.

 
Quejas de Servicios no Esenciales

Los servicios no esenciales incluyen: infestación de plagas, salideros de agua, crecimiento de moho, olores o problemas de mantenimiento general.

Pasos para hacer una queja de un servicio no esencial:

  1. Envié una carta fechada al dueño / propietario notificándole a él o ella del problema de su vivienda y solicitando arreglo de acuerdo a la ley NRS 118A. Puede descargar un ejemplo de modelo de la carta de quejas sobre servicios no esenciales aquí. Mantenga una copia para usted y envíela por un correo certificado con un recibo de retorno del Servicio Postal de los Estado Unidos si quiere tener prueba que el dueño la recibió.
    • Los servicios no esenciales deben ser arreglados o estar en proceso para ser arreglados en un período de14 días desde el momento en que el dueño/ propietario recibe la carta.
    •  
  2. Si los servicios no esenciales no son arreglados en 14 días, el inquilino puede comenzar el procedimiento para un caso legal civil.

Contact Information

Hotline: (702) 759-0697

 

Updated on: March 19, 2020

2020-03-19T10:32:31-07:00
Skip to content