El Acta Del Aire Limpio En Interiores De Nevada

La Ley del Aire Limpio en Interiores de Nevada protege a los niños y a los adultos del humo de segunda mano proveniente de cigarros y del aerosol de segunda mano proveniente de cigarros electrónicos y productos para vapear, en la mayoría de los lugares públicos y en el interior de los sitios de empleo.

La Ley del Aire Limpio en Interiores de Nevada fue originalmente aprobada por la mayoría de los electores de Nevada el 7 de noviembre de 2006. Los legisladores estatales hicieron cambios sustanciales a la ley durante la sesión de 2011, incluyendo el permitir que se pudiera fumar en bares donde no hay mesas y donde no se permiten la entrada a menores de edad. Durante la sesión legislativa de 2019, la ley fue actualizada para incluir productos para vapear o cigarros electrónicos en la Ley del Aire Limpio en Interiores de Nevada.

El uso de productos de tabaco, cigarros electrónicos, o productos para vapear solo se permite en los siguientes lugares públicos interiors:

  • Áreas de casinos donde la presencia de menores está prohibida
  • Bares, tabernas y salones donde no hay mesas y los menores tienen prohibida la entrada, o donde no se ofrece servicio de alimentos
  • Tiendas de venta al menudeo de tabaco
  • Clubs de strip-tease o burdeles
  • Pisos de convenciones durante eventos relacionados con el tabaco

Estos establecimientos pueden elegir implementar políticas voluntarias de “No Fumar/No Vapear”. Para obtener más información sobre la implementación de una política en su establecimiento visite la página www.gethealthyclarkcounty.org/live-tobacco-free/tobacco-free-public-places/.

Recursos

Información y Contactos

Presentar queja sobre alguien que este fumando en lugares donde no está permitido

Para obtener más información acerca del humo de segunda mano:

Distrito de Salud de Nevada del Sur
Programa de Control del Tabaco
(702) 759-1270
gethealthy@snhdmail.org
www.gethealthyclarkcounty.org

Para obtener más información acerca del cumplimiento:

Distrito de Salud del Sur de Nevada
División de Salud Ambiental
(702) 759-0588
environmentalhealth@snhdmail.org

Para obtener más información acerca de cómo dejar de fumar:

Línea de ayuda para consumidores de tabaco de Nevada (Nevada Tobacco User’s Helpline) 1-800-QUIT NOW (1-800-784-8669) www.livingtobaccofree.com

Contact Information

Phone:
(702) 759-1990

Updated on: December 9, 2019