Home/Impetigo/Impétigo

Impétigo

In English

¿Qué es el impétigo?

El impétigo es una infección de la piel muy común provocada por una bacteria estreptocócica o estafilocócica. La bacteria ingresa al cuerpo donde existe una abertura en la piel provocada por una herida, picada de insecto o quemadura. Puede existir una costra de color miel con supuración.

La infección se puede propagar a otras áreas de la piel. El impétigo se presenta frecuentemente en el rostro, piernas y brazos. Cuando el impétigo es causado por una bacteria estreptocócica, se puede desarrollar una enfermedad renal. El impétigo se puede ver principalmente en las épocas de clima cálido.

¿Cómo se contagia el impétigo?

Normalmente la piel protege al cuerpo de las infecciones, pero cuando existe una herida, la bacteria puede ingresar y provocar una infección. A menudo, los niños pequeños tienen heridas o rasguños en el cuerpo lo que los hace más vulnerables que los adultos a desarrollar impétigo.

La infección se contagia por un contacto directo con la superficie de la piel de una persona que está infectada con la bacteria.

¿Durante cuánto tiempo una persona con impétigo es contagiosa?

Las lesiones en la piel producto del impétigo se desarrollan de 7 a 10 días después de que la bacteria ingresa a la piel.

¿Qué pueden hacer los padres y proveedores de cuidado infantil?

  • Consultar con su proveedor de servicios de salud para recibir tratamiento.
  • Mantener el área infectada limpia lavándola con agua y jabón.
  • Mantener el área infectada cubierta holgadamente durante el día para evitar que entre en contacto directo con otros niños o con el personal, a la vez que se permite que la herida permanezca seca.
    • Se deben evitar los vendajes plásticos.
  • Lavarse las manos después de entrar en contacto directo con las heridas y eliminar cuidadosamente el vendaje.

¿Cuándo no deben asistir a una guardería las personas con impétigo?

Si una irritación por impétigo se sospecha en el personal o un niño, lave el área con agua y jabón, y cúbrala. Avise a los padres cuando recojan al niño. El personal o el niño puede regresar después de haber tomado antibióticos por 48 horas.

¿Dónde puedo obtener más información?

Comuníquese con su médico o con la Oficina de Epidemiología del Distrito de Salud del Condado de Clark al (702) 759-1300.

Contact Information

Phone:
(702) 759-1000

Updated on: August 20, 2018 3:08 pm

2018-08-20T15:08:57-07:00
Skip to content