Home/“Hot Tub Rash” Pseudomonas Dermatitis/Folliculitis/“Sarpullido de la tina” Dermatitis o foliculitis por pseudomonas

“Sarpullido de la tina” Dermatitis o foliculitis por pseudomonas

In English

¿Qué es la dermatitis?

El sarpullido de la tina o dermatitis es una infección de la piel. Puede tener picazón en la piel y luego una erupción roja abultada que puede volverse sensible. También puede haber ampollas llenas de pus, que por lo general rodean los folículos capilares. Dado que un traje de baño puede hacer que el agua contaminada permanezca en contacto con la piel durante mucho tiempo, la erupción puede ser más severa en el área cubierta por el traje de baño.

¿Qué provoca el sarpullido de la tina?

Las infecciones por sarpullido de la tina generalmente son provocadas por el germen Pseudomonas aeruginosa. Este germen es común en el ambiente (agua, tierra) y es microscópico, por lo que no puede verse a simple vista. La mayoría de las erupciones desaparecen en unos pocos días, sin tratamiento médico. Sin embargo, si su erupción persiste, consulte a su proveedor de atención médica.

¿Cómo se transmite el sarpullido de la tina?

El sarpullido de la tina se transmite a través del contacto directo de la piel con agua contaminada. La erupción por lo general se produce unos días después de bañarse en tinas para hidromasaje o spa en malas condiciones de mantenimiento, pero también puede transmitirse al nadar en una piscina o en un lago contaminado.

¿Cómo puedo protegerme de el sarpullido de la tina?

Tenga en cuenta que las tinas para hidromasaje y los spa tienen agua más cálida que las piscinas, lo cual hace que el cloro y otros desinfectantes dejen de hacer efecto más rápidamente. Esto hace que las tinas para hidromasaje y los spa presenten riesgo de propagación de las enfermedades transmitidas por el agua en situaciones recreativas.

Consulte al administrador de piscinas acerca del programa de control desinfectante y de pH en su tina para hidromasaje o piscina. Por lo general, la realización de pruebas frecuentes, el control de los niveles de desinfectante (generalmente cloro o bromo) y el control del pH previenen la transmisión de la dermatitis.

Esta hoja informativa fue elaborada sobre la base de la hoja informativa sobre natación saludable para nadadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Para obtener más información, visite las páginas web de Natación saludable de los CDC.

Contact Information

Phone:
(702) 759-1000

Updated on: August 20, 2018 12:01 pm

2018-08-20T12:01:34-07:00
Skip to content